Expertos en explosivos de Policía de Seguridad Aeroportuaria y un operativo en Bariloche

Con el título “Neutralizamos un artefacto explosivo en una escuela de Bariloche”, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) comentó brevemente, a través de su página de Facebook) el procedimiento que concretaron esta semana en esa ciudad rionegrina.

“Luego de recibir una comunicación de Defensa Civil de la ciudad rionegrina sobre una amenaza de bomba en las instalaciones del Colegio CEM 46 “Ángel Gallardo” de la ciudad de San Carlos de Bariloche, nuestro personal policial especializado realizó un operativo de evacuación e inspección del establecimiento, encontrando un frasco con restos de pólvora y un artefacto improvisado del tipo incendiario que fue neutralizado con éxito”.

Así publicó el diario digital local Bariloche Opina este caso.

Una nueva amenaza de bomba dejó sin clases a la Escuela Ángel Gallardo parte del turno tarde, el turno noche y por la mañana del martes. Se activó el protocolo de seguridad coordinado por Protección Civil. Se habría encontrado un artefacto explosivo.

Un llamado telefónico realizado alrededor de las 17:30 a la ESRN 37°, movilizó a las fuerzas de seguridad al establecimiento del Ñireco, donde ya hubieron otros episodios similares días atrás.

Desde el área de Educación Zona Andina informaron que se suspendieron las clases en el turno noche y en la mañana del martes.

La titular de Protección Civil dijo que el procedimiento se realizó con “total normalidad”, que se delimitó la zona y que personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria llevaron adelante las revisiones de rigor.

“Se supone que hoy había examen nuevamente” deslizó Díaz en diálogo con Radio Seis, “pero no subestimamos ningún aviso de estos y preferimos mover los recursos. La Justicia Federal será quien investigue quién llamó y si fuera un llamado falso, pagará las consecuencias”.

Más tarde se conoció que los agentes de la PSA encontraron un paquete sospechoso donde se habría hallado un artefacto explosivo, aunque esto no fue confirmado por fuentes oficiales. (Bariloche Opina)

Por otra parte, la PSA comunicó ayer que personal de las UOSP San Rafael y Mendoza participaron del curso “Primer abordaje en situación de crisis” dictado por el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros de la Policía de Mendoza.

Personal con especialidad de Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de ambas unidades disertaron sobre “Medidas adoptar ante incidentes con explosivos”.

El objetivo es “adquirir los conocimientos necesarios para dar una primera respuesta ante situaciones de crisis derivadas de violencia de género o intrafamiliar, toma de rehenes, atrincheramiento de delincuentes armados, crisis suicidas y secuestros extorsivos”.

Fotos: PSA

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …