Este mes, el Tren Patagónico partirá desde Carmen de Patagones, Buenos Aires

El viernes 9 de agosto, el Tren Patagónico partirá desde la ciudad  de Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, con destino final Bariloche. La ampliación del recorrido del servicio ferroviario rionegrino fue confirmada por el vicegobernador rionegrino Pedro Pesatti, junto al secretario de Turismo provincial, Daniel García.

En el acto también participaron el intendente de Patagones, José Zara, y autoridades de la empresa Tren Patagónico, que brindaron detalles técnicos de la propuesta.

“El nuevo recorrido del servicio ferroviario estatal rionegrino busca la integración de las ciudades de la Comarca, al tiempo que suma un importante punto panorámico para los pasajeros, en el cruce del río Negro”, explicaron fuentes oficiales.

“El tren ha sido el factor más importante para el desarrollo del turismo en la cordillera rionegrina, para uno de los centros turísticos más importantes del país como es Bariloche”, recordó Pesatti.

También el vicegobernador alentó la posibilidad de recuperar la ruta Constitución–Bariloche. “Es una iniciativa que moviliza al turista y que nos tiene que encontrar trabajando de forma mancomunada a los rionegrinos con los bonaerenses, y a los viedmenses con los maragatos”, afirmó.

Pesatti indicó que el Tren Patagónico “es el único de su tipo que se mantiene en el país” y expresó que el gobierno provincial lo entiende como “un atractivo en sí mismo, porque puede ofrece a las personas una experiencia única”.

About Raúl Díaz

Check Also

Submarinos alemanes llegaron a la costa marítima rionegrina, después de la derrota

  Después de la publicación en esta misma página, (masrionegro) de la nota vinculada con …