Sandra: Remisera y creadora de lámparas de madera. Fabrina: Produce cosméticos saludables

Sandra Ceconi es una emprendedora de Sierra Grande que complementa sus ingresos familiares creando diseños únicos de lámparas de madera, después de realizar su habitual trabajo como chofer de remis en su ciudad.

“Una vez viajé a Buenos Aires, vi unas lámparas hechas en madera y dije: yo las puedo hacer. Vine a mi casa y empecé. Las que vi allá tenían otra tecnología, pero estaban hechas como en serie. Yo las hago personalizadas y cada una de ellas con un toque especial y propio”, cuenta sobre el comienzo de su trabajo, que poco a poco se hace conocido en la región.

Su producción es elegida por los residentes de la ciudad serrana y por turistas que visitan Playas Doradas. “Estoy feliz porque por primera vez voy a participar de la Feria de Luis Beltrán, el 17 y 18 de agosto”.

“Llevo 70 lámparas hechas para vender, estoy muy contenta”, destacó con entusiasmo Sandra, que gestionó el acompañamiento de la provincia, a través de la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social en su localidad, para hacer crecer su empresa, que cuenta con el acompañamiento también de su madre.

“Con el microemprendimiento pude comprar mi máquina para cortar las maderas, porque antes las mandaba a un carpintero, y eso encarecía el producto. Además, adquirí pinturas, sierras de mano, portalámparas y maderas”, detalló.

Las lámparas son elegidas por su sello de originalidad: vienen presentadas como  hornitos en cajas de madera, con mensajes positivos colocados en un delicado vidrio esmerilado.

Los detalles finales, sumamente cuidados por la artesana, son la pintura en laca vitral y un cuenco diseñado especialmente como difusor de aromas, todo en perfecta armonía de colores y texturas.


Un emprendimiento de Bariloche ingresará a grandes mercados a través de códigos de barra

Un microemprendimiento dedicado a la elaboración de cosmética saludable ingresará a los grandes mercados gracias a los códigos de barra gestionados por la Agencia Crear. Se trata de “Savia Tierra Patagonia”, radicada en Bariloche e impulsada por una joven licenciada en Química que utiliza ingredientes regionales para su producción.

En la Agencia Crear Bariloche se llevó a cabo el acto de entrega de 27 códigos de barra a Fabrina D’ Benedetto, propietaria del microemprendimiento. Al respecto, la gerente de la Agencia, Soledad Ponce, explicó que “poder acceder a este tipo de herramientas de forma gratuita les abre la puerta a los emprendedores para poder entrar a otros mercados en los cuales es imprescindible tener código de barra. Si quieren entrar a proveedores más grandes como farmacias o cadenas de supermercados es un requisito que se exige tener”.

En cuanto a la gestión para la obtención de los códigos, Ponce detalló que “es muy sencilla y rápida, hay que llenar un formulario con el detalle de los productos a los que se quiere poner el código y en dos o tres semanas ya tienen el código de barra en mano para poder hacer la impresión para las etiquetas. Lo más importante es que si lo gestionan a través del CREAR, no tiene costo”.

Por su parte, Fabrina D’ Benedetto, mencionó que “estoy muy agradecida, el CREAR ayuda a que el emprendimiento crezca ofreciéndonos distintas herramientas. Los códigos de barras nos van a permitir abrirnos a otros mercados que nos piden que los códigos estén puestos para poder pasarlos por las cajas registradoras y sea mucho más fácil la venta del producto. Hace que todo sea más fácil, simple y rápido”.

También estuvieron presentes en la entrega el ministro de Economía, Agustín Domingo, y el secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro, Hugo Josserme.

Texto y fotos: Prensa Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …