Gendarmes del Escuadrón 35 El Bolsón rescataron a 8 personas atrapadas en la nieve

Efectivos del Grupo Especial Alta Montaña, dependiente del Escuadrón 35 El Bolsón, con apoyo de la Policía de Chubut, Defensa Civil y Bomberos, asistieron a una familia –cinco adultos y tres niños- que estaba varada por un temporal de nieve. El hecho hace pocos días en un lugar situado entre la localidad La Cholila y el Parque Futalaufquen, Chubut.

Uno de los chicos estaba enfermo y todos permanecían en una vivienda sin suficiente alimentos y leña. 

Los gendarmes y miembros de otras fuerzas de seguridad tomaron conocimiento acerca de una familia que se encontraba en el sector del Cerro La Momia, imposibilitada para salir de su domicilio por sus propios medios, debido a la acumulación de nieve provocada por las fuertes nevadas del último fin de semana, con escaso alimento y leña.

Inmediatamente, los gendarmes activaron un operativo de rescate y se dirigieron al lugar, ubicado a 25 kilómetros de la localidad La Cholila, sin poder ingresar a la zona con los vehículos, por lo que utilizaron una topadora y una máquina motoniveladora para despejar la nieve del camino y llegar hasta la vivienda a pie y con víveres.

En ese lugar, hallaron a tres mujeres y dos hombres, acompañados de tres menores de edad, uno de ellos con síntomas de bronquiolitis, quienes fueron evacuados y recibieron asistencia médica necesaria bajo el protocolo correspondiente

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …