Junta de Disciplina notificó sanciones a dos agentes de hospitales de Comallo y Bariloche

La titular de la Junta de Disciplina de Río Negro, Natalia Lorena García, notificó a un agente de salud del hospital área programa de Comallo la aplicación de cesantía y, por otra parte, la instrucción de sumario a un empleado del establecimiento público asistencial de Bariloche. Ambas medidas fueron por distintos incumplimientos laborales.

En el caso más grave, García notificó a Marcelo Ezequiel C., perteneciente a la planta permanente del hospital área programa Comallo, del Ministerio de Salud Pública, la resolución N° 482/18 “J.D.”, que en su parte resolutiva dice: “La Junta de Disciplina resuelve: artículo 1°. Aplicar la sanción de cesantía al agente Marcelo Ezequiel C. por incumplir lo dispuesto en el articulo 23 inciso a) del anexo I de la Ley L N.° 3487, mereciendo por ello, ser pasible de la sanción dispuesta en el artículo 73 inciso b) del mismo cuerpo legal y su decreto reglamentario L N.° 1405/01”.

La Ley 3487 aprueba el Estatuto General y Básico para  el Personal  de la Administración Pública y el inciso está referido al abandono del servicio sin causa justificada, el que se configura  cuando se registren cinco inasistencias continuas.

Además, se le hizo saber al agente que por lo dispuesto en el artículo 84 de la Ley L N.° 3487 la resolución es recurrible de conformidad a las previsiones contenidas en la Ley de Procedimiento Administrativo A N° 2938.-

Por otra parte, la funcionaria notificó a Guillermo Oscar G.A. (sus apellidos este medio no publica porque recién se abrió el proceso en su contra), del hospital de Bariloche la instrucción del correspondiente sumario, el cual debe tramitarse de acuerdo a lo establecido por la Ley L N.° 3.487, Ley L N.° 3052/96 y el decreto reglamentario N.° 1.405/01.

Para este caso fue designado instructor sumariante el abogado Iván Belloso, conforme lo establecido por el artículo 67° A punto 3 del decreto reglamentario L N.° 1.405/01 y Ley N.° 3052/96. Una vez finalizado el sumario, el instructor sumariante deberá elevar las actuaciones con la correspondiente conclusión sumarial directamente a la Junta de Disciplina.

Ambas medidas fueron difundidas el jueves en el boletín oficial provincial.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …