Inicio Destacados Organismos rionegrinos pidieron intervención de Policía Internacional para detener a un abusador

Organismos rionegrinos pidieron intervención de Policía Internacional para detener a un abusador

La Cámara Criminal Primera de Bariloche y el Ministerio Público Fiscal dieron intervención a INTERPOL (Policía Internacional) para lograr la detención de Mario Ricardo Reyes Espina, condenado a seis años de cárcel por abuso sexual.

La Organización Internacional de Policía Criminal es la mayor organización de policía internacional, con 194 países miembros, por lo cual es una de las organizaciones internacionales más grandes del mundo, tan solo por detrás de las Naciones Unidas.



Se trata de una organización que conecta a todos los países miembros a través de un sistema de comunicación denominado I-24/7. Los países utilizan este sistema protegido para ponerse en contacto entre sí y con la Secretaría General. También les permite acceder a bases de datos y servicios en tiempo real, tanto desde localizaciones centrales como remotas.

Además, coordina redes de policías y expertos en diferentes categorías de delitos, que se encuentran en grupos de trabajo y en conferencias para intercambiar experiencias e ideas.

Mario Ricardo Reyes Espina es argentino, de 37 años de edad, empleado de la Administración de Parques Naciones, y registra una orden de captura y detención inmediata. Ese individuo se encuentra prófugo, luego de que la Cámara Criminal Primera de San Carlos de Bariloche lo condenara a la pena de seis años de prisión como autor penalmente responsable de la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual agravado.

Su búsqueda compromete, además, la acción de diversas fuerzas federales, además de policías provinciales, autoridad migratoria y la propia Policía de la provincia de Río Negro.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

En la empresa ALPAT, de San Antonio Oeste, 450 trabajadores siguen cobrando en cuotas

Los trabajadores de la fábrica Álcalis de la Patagonia (ALPAT), ubicada en San Antonio Oeste, …