Pase a planta: Para quienes aún no adhirieron hay guardias de recepción el fin de semana

Con guardias en los organismos públicos encargados, los agentes contratados en la administración pública provincial que todavía no han concretado el trámite de adhesión para el pase a planta permanente, podrán hacerlo hasta el domingo 14.

Este viernes fue el último día hábil para el personal que está en condición de contrato para adherirse a este ingreso a planta, más del 92 por ciento ya presentó la declaración jurada. No obstante, el decreto que convoca al pase a planta prevé que el último día de plazo es el domingo 14, por ello “hay personal de la administración pública que trabajará durante el sábado y el domingo para cumplir con esta parte del proceso”, explicó el presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Martín Alcalde.

Según lo que establece el decreto, una vez finalizado el plazo de adhesión, la comisión ejecutiva central, autoridad de aplicación de pase a planta, analizará la situación de cada agente que se haya adherido, para determinar si se encuentra habilitado para rendir el examen de idoneidad. Esos trabajos tendrán lugar hasta los últimos días de septiembre.

Una vez finalizado el análisis de situación de los agentes “tendrán que remitir la nomina definitiva para que nosotros lo podamos cargar al sistema y los habilitemos para rendir el examen”, detalló Alcalde.

“Desde el IPAP nos toca la parte de capacitación y logística. Tenemos previsto matricular a los agentes que hayan adherido -de forma provisoria, porque tienen que pasar por el análisis de la comisión ejecutiva- para que puedan ir accediendo al material que le corresponden de acuerdo a su agrupamiento y al organismo al que pertenece”, resaltó.

Durante septiembre y octubre se desarrollará un proceso de capacitación, facilitación y acompañamiento, virtual y presencial, para que los agentes lleguen de la mejor manera al examen.

“Luego vendrá la etapa final, a partir del 14 de noviembre estaremos comenzando a tomar los exámenes de idoneidad, que vamos a hacer a través de cinco aulas móviles en forma simultánea en toda la provincia”, adelantó el titular del IPAP. “Este proceso nos va a llevar dos semanas y media, y una vez concluido estaremos remitiendo las listas de aprobados y desaprobados para que los organismos redacten la lista final para el decreto de pase a planta”, finalizó.


Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …