Asalto a una concesionaria de Viedma: Hay cuatro detenidos. Pormenores del hecho

El fiscal viedmense Guillermo Ortiz se encuentra a cargo de una investigación por el robo a un local comercial dedicado a la venta de automotores, ocurrido anoche alrededor de las 19:40. Cuatro sujetos fueron detenidos en el marco del proceso. Tres de ellos cerca de General Conesa y ninguno sería oriundo de Viedma.

Después un intenso trabajo realizado desde la noche de ayer y la mañana de este viernes, se logró recuperar gran parte del botín que habría sido sustraído a la empresa dedicaba a la compra venta de vehículos de la ciudad de Viedma. Parte de ese dinero fue hallado en la vía pública, mientras que otra suma fue encontrada en poder de uno de los detenidos en el marco de un allanamiento realizado anoche en un hotel de la capital.

De los relatos de los testigos del robo surge que un hombre habría ingresado al local comercial abordando a un empleado de la firma y exigiéndole la entrega de dinero. Profiriendo amenazas al resto de los trabajadores del lugar logró apoderarse de una abultada suma dinero para posteriormente darse a la fuga.

En principio, de las filmaciones de las cámaras de seguridad y de las entrevistas a los empleados del lugar no surge que el hombre hubiera portado un arma de fuego u otro tipo de arma.

En cuanto a los autores del hecho, se destacó que uno de ellos fue detenido en el marco del allanamiento, mientras que otros tres fueron demorados en cercanías de General Conesa por parte de personal de la Policía de Río Negro. Ninguno de ellos sería oriundo de la ciudad de Viedma.

El fiscal Ortiz realizará la correspondiente solicitud de audiencia de formulación de cargos en las próximas horas, siendo la Oficina Judicial el organismo encargado de fijar el día y horario de la misma.

Foto: diario Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …