Programa oficial rionegrino entregó silla de ruedas motorizada a alumna de 4 años, en San Antonio

Luz Milagros Inalaf, que tiene cuatro años y que concurre al Jardín de Infantes 8, de San Antonio Oeste, recibió una silla de ruedas motorizada que le ofrece movilidad propia para su vida cotidiana. La entrega se efectuó a través del programa oficial “Escuela Presente”.

Se trata de una silla de ruedas con 18 velocidades, para uso exterior e interior, dotada de luces de giro balizas y frenos, adaptada para la ausencia congénita completa de los miembros inferiores y superiores de la niña.

El aporte estatal a la inclusión escolar de Luz se complementa con la atención de una terapista ocupacional y sesiones de kinesiología.

Ayer, luego de encabezar el acto del 10 julio, el gobernador Alberto Weretilneck se dirigió a la casa de la familia Inalaf para entregar la silla de última generación, gestionada y adquirida a través del programa “Escuela Presente”, que implementa el Ministerio de Educación y Derechos Humanos

“Los alcances de este programa no tienen techo y cuando decimos que le cambian la vida a los estudiantes es realmente así. Escuela Presente tiene una potencialidad única para la verdadera inclusión de quienes más lo necesitan y, por diversos motivos, han sido postergados. Aprovecho la oportunidad para agradecer las gestiones de la coordinadora del Consejo Escolar de San Antonio Oeste, Ana Laura Giovanini; y el responsable del programa, Javier Saldías”, dijo la ministra de Educación, Mónica Silva.

Los tratamientos se suman al trabajo realizado desde principios de año por el Consejo Escolar local, la comunidad educativa del Jardín 8 y el organismo educativo provincial, para facilitar la adaptación e integración de la niña a espacios, juegos y rutinas.

Hoy por la tarde, Luz entró al jardín de infantes, por primera vez, por sus propios medios.

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …