Fiscales y policías rescataron perra preñada en estado de desnutrición y herida en Cipolletti

La Unidad Fiscal de Gestión Rápida y Admisión de Casos, a cargo de la funcionaria cipoleña Rocío Guiñazú, encabezó este jueves en procedimiento de rescate y puesta en resguardo de una perra, en el marco de la ley que sanciona el maltrato animal y los tratos crueles contra los animales. 

Se trata de una perra raza Shar Pei que se encuentra preñada y que no era alimentada en suficiencia por lo que se encontraba en estado de desnutrición. Además, se observaron en su pelaje distintas heridas que no habrían recibido la atención veterinaria correspondiente.

La denuncia fue radicada por una vecina de Cipolletti, quien puso en conocimiento de la situación a los representantes del Ministerio Público Fiscal.

A partir de fotografías aportadas por la denunciante se dio crédito a sus dichos y la fiscal Guiñazú solicitó un allanamiento al juez de garantías Marcelo Gómez, que otorgó la autorización para ingresar al domicilio y proceder al rescate del mismo.

De la diligencia judicial participaron además del equipo de la Fiscalía, personal policial de la Comisaría Cuarta y el veterinario dependiente de la Policía de Río Negro.

La Ley Nacional 14.346 sanciona como delitos penales al maltrato animal y los actos de crueldad animal. En este caso en concreto se aplicó el artículo 2° inciso 1° que considera un acto de maltrato animal el “no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.”

Solicitan posibles hogares de tránsito

La mascota fue entregada en carácter provisorio a una voluntaria que se ofreció a resguardarla hasta tanto se disponga judicialmente su destino definitivo.

Se recordó además que los interesados en albergar a los animales que sean recuperados en el marco de proceso judiciales similares, se pueden acercar a la Fiscalía de Gestión Rápida y Admisión de Casos ubicada en Yrigoyen 303 de Cipolletti para registrarse a tales fines.

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …