Tres policías de Cipolletti salvaron las vidas de dos niñas que sufrían problemas respiratorios

Policías de la Comisaría 32º de Cipolletti salvaron las vidas de una bebé de cinco meses que padecía problemas respiratorios y de una niña de dos años que presentaba una obstrucción también las vías respiratorias. Se trató de dos hechos distintos ocurridos durante una hora y cuyos principales protagonistas son el sargento Marcos San Martín, su par de grado Gabriel Romero y el cabo Cortez. 

La madre de la bebé de cinco meses se acercó a la Unidad durante la medianoche de este jueves, pidiendo ayuda ante la situación desesperante que estaba atravesando.

En la unidad fueron recibidas por el sargento Marcos San Martín, que se desempeñaba como oficial de guardia. Inmediatamente, el suboficial luego de constatar el estado de la bebe y al ver que esta no respiraba, le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) logrando que la nena volviera en sí y comenzara a respirar con más fluidez.

Rápidamente el sargento Gabriel Romero y cabo Juan Cortez, una vez que la bebe recuperaba sus signos vitales, la trasladaron al hospital local en el móvil policial, brindándole también contención y tranquilidad a la madre, quien por el hecho se encontraba muy angustiada.

“El rápido accionar policial permitió salvar la vida de la menor, que luego fue asistida en el hospital para continuar con su asistencia y control”, destacaron fuentes oficiales.

Además, los efectivos de la misma Unidad, cerca de la una de la madrugada, atendieron a una niña de dos años que tenía obstruidas las fosas nasales con la parte del probable ingreso de goma de una pipeta, conocida vulgarmente como “sacamoco”, produciéndole serios problemas para respirar.

La familia de la menor, domiciliada en la zona rural, al no tener como llegar al hospital, llamaron al personal policial, quienes se trasladaron inmediatamente y pudieron atenderlos.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …