Gobierno rionegrino propuso un aumento del 9 por ciento en sueldos para los empleados públicos

El gobierno rionegrino propuso una nueva oferta salarial para los empleados públicos rionegrinos. Se trata de un 9 por ciento, a pagar en tres tramos: 3 por ciento en julio, otro 3 por ciento en agosto y el 3 por ciento final, en septiembre.

Fuentes oficiales explicaron que “la propuesta supera la estimación inflacionaria que hace el Banco Central de la República Argentina para el tercer trimestre de 2019. Según el Relevamiento de Expectativa de Mercado (REM), la inflación será del 7,1 por ciento”.

“Hicimos un gran esfuerzo desde el gobierno provincial para continuar con un esquema de paz social y trabajo”, expresó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

Además, destacó que “con esta propuesta, continuamos estando por arriba de la inflación. Tratamos de mantener el nivel adquisitivo del salario de los trabajadores”.

“Nuestra premisa sigue siendo pagar en tiempo y forma, dándole la posibilidad a los empleados de mantener un equilibrio entre sus ingresos y gastos”.

Otras fuentes oficiales recordaron que la semana pasada, el gobierno provincial había presentado una oferta del 7,5 por ciento, a los gremios.

Comunicado oficial

Los docentes recibirían un aumento del 9% el próximo trimestre

El gobierno provincial incrementó su oferta salarial al gremio docente UNTER y la llevó hoy a un 9% de aumento, a pagar en tres tramos.

De esta manera, los salarios aumentarán 3% en julio, otro 3% en agosto y el 3% final, en septiembre.

La propuesta inicial al gremio fue del 8,5%; no obstante, UNTER anticipó que el incremento sería insuficiente y, tras una negociación entre las partes, el porcentaje se elevó 0,5% más.

Hasta junio, los docentes ya recibieron un 23,5% de incremento, contraponiéndose a la inflación que llegó al 19,2%.

La oferta, presentada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, sigue manteniéndose por encima de la variación de precios acumulada.

La semana pasada, el gobierno provincial había presentado una oferta del 7,5%, que el sindicato rechazó.

El secretario de Trabajo, Lucas Pica, fue quien encabezó la paritaria. Por Educación, estuvieron presentes la ministra, Mónica Silva; el secretario, Juan Carlos Uriarte; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; y los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez.

Por UNTER, participaron la secretaria general, Patricia Cetera; el secretario adjunto, Marcelo Nervi; y la vocal gremial, Sandra Schieroni, entre otros dirigentes.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …