Escuelas técnicas rionegrinas: afirman que “la presencia de las mujeres no para de crecer”

En la provincia Río Negro, el 57 por ciento de la matrícula estudiantil de los Centros de Educación Técnica está compuesta por mujeres, un 10 por ciento más que en 2012, confirmaron ayer fuentes oficiales.

“La presencia de estudiantes mujeres en los Centros de Educación Técnica no para de crecer”, destacaron y además que “la proporción en los equipos directivos y docentes también es similar”.

“El cambio de época marcado por el avance de la mujer en su lucha por la igualdad de derechos sociales y oportunidades llegó a las aulas rionegrinas, como condición necesaria para paliar la discriminación. Sin dudas, la elección de una modalidad que le fuera ajena a las mujeres marca una evolución social, a la vez que refuerza y potencia esta inercia contra los estereotipos aún vigentes”, dijo la ministra de Educación, Mónica Silva.

La provincia cuenta con 34 CET distribuidos por todo el territorio y donde cursan estudios 15.667 jóvenes.

“Nuestra especialidad es maestro mayor de obra y cada año hay más estudiantes mujeres. De la matrícula de ingresantes de este año, el 40 por ciento son mujeres”, resaltó Patricia Grizzy, directora de taller en el CET 20 de Lamarque. En Educación están evaluando la denominación de la especialidad como “maestro o maestra”.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …