Con un fusil Winchester, cazaron guanacos furtivamente y quisieron hacer creer que eran caballos

Dos sujetos de El Bolsón fueron sorprendidos con dos guanacos faenados que fueron cazados de manera clandestina, cerca de la localidad de Ñorquinco (Línea Sur), motivo por el cual  recibieron infracciones por parte de autoridades provinciales.

Los individuos circulaban por la ruta provincial 6, a 17 kilómetros de Ñorquinco, cuando fueron sorprendidos por efectivos de la Brigada Rural, quienes realizaban un control junto a un inspector de la Dirección de Bosques de Río Negro.

Los sospechosos trasladaban en el asiento trasero de una pick up un arma de fuego, guardada en el interior de su funda, siendo el propietario el conductor del vehículo, que contaba con la documentación correspondiente como legítimo usuario, confirmaron fuentes oficiales.

Con un fusil Winchester 308, los infractores habían cazado furtivamente dos guanacos en la zona del paraje Fita Miche, motivo por el que fueron trasladados hasta la Comisaría 73 de Ñorquinco, donde se labró el acta correspondiente por la infracción.

En primer término, quisieron hacer pasar los animales por equinos, aunque por la diferencia de tamaño y la excusa inverosímil, los uniformados decidieron avanzar con la investigación, pudiendo determinar la especie y el origen de los animales.

La carne secuestrada fue incinerada frente a testigos. Los uniformados secuestraron también sogas y cuchillos que los cazadores furtivos habían utilizado para cazar y faenar los animales.

Foto: Policía de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …