Presentan en Río Negro ollas de origen marroquí para la cocina. Las produce artesana de El Bolsón

Este viernes, en el marco del festival “Puro vino Bariloche”, el Mercado Artesanal de Río Negro presentará a los tajines, una nueva gama de productos realizados en cerámica y destinados a la cocina. El tajín es una olla de origen marroquí conformada de dos piezas: un plato grande hondo y una tapa cónica que permite condensar el vapor para que vuelva a caer, permitiendo que los alimentos se cocinen lentamente y mantengan su sabor y propiedades.

Para maximizar su vida en conveniente cocinar con un difusor y cuidar los cambios bruscos de temperatura.

Para la presentación en sociedad, los tajines serán utilizados por chefs rionegrinos en clases magistrales de cocina para demostrar la fiabilidad del producto respecto al contacto directo con el fuego, así como también sus diferentes usos.

La flamante incorporación de la entidad perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, es producida por la artesana Marina Sicouly en el taller Cuarzo Libre de El Bolsón.

Silvia Izquierdo, directora del Mercado Artesanal, explicó que “en Río Negro no teníamos ninguna línea de productos cerámicos que se utilicen en fuego directo para cocinar y por eso incorporamos tajines en forma de ollas y provoleteras, entre otras”, indicó.

Los productos se realizan con un torno alfarero a base de una pasta especial para fuego directo y son horneados a 1.040 grados.

Los tajines originales son de barro, pero esto son esmaltados para mejorar su limpieza.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …