Mainqué: Una mujer, su hija y yerno detenidos por narcos. Cipolletti: Siete años a cárcel por ladrón



Varios meses llevó la investigación por parte de policías de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca para confirmar un comercio de droga al menudeo en la localidad de Mainqué (Alto Valle Este) comandado por la dueña de la vivienda, quien contaba con la colaboración de su hija y su yerno.

En el “punto de venta” se realizaba el expendio de cigarrillos armados de marihuana y pequeños envoltorios de cocaína, siendo mayormente la cartera de clientes conformada por jóvenes y adolescentes de la zona.

Después de la orden del Juzgado Federal, personal de Toxicomanía realizó un allanamiento en un domicilio ubicado sobre la calle 4, donde secuestró marihuana desmenuzada, en trozos y cigarrillos armados de forma artesanal, cocaína en polvo, una balanza, dinero en efectivo ($3.700) y telefonía celular.

Surgió de la pesquisa otro domicilio relacionado con la investigación y donde reside el yerno de la principal involucrada, en la zona de chacra sobre el kilómetro 368, del cual tuvo como resultado el secuestro de dos armas largas de fuego tipo escopeta y municiones.


La mujer fue detenida por infracción a la Ley 23.737, de tenencia y tráfico de estupefacientes, mientras que su hija y su yerno fueron imputados en la misma causa judicial.

Además, fue abierta paralelamente una causa por tenencia ilegal de arma de fuego para el morador de la vivienda ubicada en la chacra.


Las diligencias se realizaron en forma conjunta por parte de personal de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, Sección Canes Narcóticos de Allen y de la Subcomisaría 66º de Mainqué.

Siete años de prisión por asaltar un comercio e integrar una banda que robaba a choferes

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia de la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti que unificó en siete años de prisión las condenas que recayeron sobre Leonardo Nicolás Peroni.

Por el último hecho, un robo en un comercio de Cinco Saltos, el acusado recibió cinco años de prisión. Sin embargo, arrastraba una reciente condena de tres años de prisión en suspenso.

En un juicio abreviado que se hizo el año pasado, Peroni admitió haber sido miembro de una asociación ilícita que robaba, con armas de fuego, a choferes de camiones repartidores.

La sentencia que se le aplicó a Peroni tres años de prisión en suspenso por integrar la asociación ilícita junto fue dictada en mayo de 2018.

En junio de ese año, la Cámara Primera en lo Criminal lo juzgó por el robo calificado que ocurrió en un comercio de las calles Corrientes y José Hernández de Cinco Saltos. Allí ingresó bajo la advertencia de “esto es un asalto” y sustrajo 1.100 pesos de una billetera. Luego esgrimió un cuchillo grande e intentó agredir a la víctima. Finalmente, huyó en la moto de un cómplice que lo esperaba en las inmediaciones.

Los jueces unificaron las penas y le aplicaron a Peroni la condena única de siete años de prisión. El defensor público interpuso un recurso de casación pero el STJ, luego del análisis, terminó por confirmar la decisión de los magistrados de Cipolletti

Fuentes: Policía y Poder Judicial de Río Negro

Foto: Policía de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …