Aprobaron $5.350.000 al Tren Patagónico para comprar ropa de trabajo y mantener locomotoras

Con la incorporación de $5.350.000, fue modificado el presupuesto de gastos y financiamiento para el ejercicio fiscal 2019 de la empresa rionegrina Tren Patagónico SA, destinados a comprar ropa de trabajo para los empleados y mantener operativas las locomotoras a vapor y realizar viajes programados.

Sobre ese último punto, no se dieron a conocer detalles de las previsiones programadas, según la resolución 2019-371-E-GDERNE-ME, emitida el 11 de este mes.

En cambio, se explicó que “se solicita un incremento presupuestario a fin de poder cubrir los gastos que se detallan a continuación, los cuales no podrán ser cubiertos con fondos de la empresa y deben realizarse obligatoriamente de acuerdo a los CCT vigentes en la empresa”.

“En cumplimiento con lo establecido en los CCT (convenios colectivos de trabajo) firmados, se debe contar con los elementos para abastecer a todo trabajador de la indumentaria y elementos de protección personal necesarios para el desempeño de sus tareas, mediante entrega anual, por ingreso o en caso de recambio por rotura o deterioro prematuro”.

Los fondos serán utilizados para realizar la compra de los siguientes elementos: camperas azul y naranja (según el Departamento), botines, botas de goma, mamelucos términos (azul y naranja), ropa de grafa azul (pantalón, camisa y mameluco), ropa de grafa naranja (pantalón, camisa y m ameluco), camisa y pantalón de jean, capas para lluvia, protectores lumbares y auditivos, semi máscaras de protección para vapores y partículas, filtros y cartuchos para vapores y partículas, protectores oculares, cascos, guantes de vaqueta y para manipulación de combustible, zapatillas y de seguridad, mamelucos descartables, chalecos refractarios, camisas y sweaters y trajes.

“Además, se solicita un incremento a fin de mantener operativas las locomotoras a vapor y poder realizar los viajes programados”, se agregó brevemente.

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …