Bariloche: Imputaron a sujeto por provocar lesiones a su hija, de 23 años. Beltrán: Dos ladrones de Chubut

Un sujeto fue imputado por provocar lesiones leves a su hija, de 23 años, a raíz de un hecho sucedido el 22 de mayo de 2019, a las 21.30 aproximadamente, en el domicilio familiar de la ciudad de Bariloche.

En ese momento, comenzó una discusión con su hija y después le dio golpes de puño en la boca, cabeza y cuello, provocándole lesiones leves. Esa agresión se dio en un contexto de violencia de género, dada la existencia de episodios anteriores de violencia por parte del imputado respecto de su hija y los restantes integrantes del grupo familiar.

Ayer, la fiscal adjunta barilochense Mariana Lascano formuló cargo al individuo, porque constituye el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por un contexto de violencia de género, en calidad de autor, según los artículos 89 en virtud del artículo 80 inciso 1 y 11 y 45 del Código Penal.

La representante del Ministerio Público Fiscal describió el material probatorio que sustenta la acusación y requirió cuatro meses para llevar adelante la investigación.

El imputado, asistido por la defensora adjunta subrogante Yamile Saidt, no brindó declaración y la letrada manifestó no tener objeciones a la formulación ni al plazo solicitado.

La jueza de garantías Romina Martini dio por formulados los cargos y habilitó el plazo de investigación por el término de cuatro meses.

Imputación y preventiva por robo en corralón de Beltrán

El titular de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel Germán Balditarra formuló cargos a dos sujetos, uno de 35 y otro de 38 años, oriundos de Puerto Madryn, Chubut, por el robo concretado durante el fin de semana del 8 y 9 de junio pasado en un corralón de la localidad de Luis Beltrán.

Además, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva y el juez interviniente resolvió que los imputados continúen detenidos por tres meses.

Según la acusación fiscal, mediante una abertura en el techo del local, sujetos sustrajeron desde una de las oficinas del interior del corralón, una suma importante de dinero en efectivo. Según el denunciante, el robo pudo haber sucedido entre el sábado 8 en horas del mediodía, momento del cierre del comercio, y el domingo 9”, explicó Balditarra en la audiencia.

Luego que la Comisaría de Beltrán tomara conocimiento del hecho, intervino el Cuerpo de Investigación Judicial de Choele y, tras hacer algunas entrevistas con testigos, se pudo saber que los involucrados en el robo se movilizaban en un auto Chevrolet Vectra, negro.

“Por ello es que se solicitaron las cámaras del Centro de Monitoreo 911 de Lamarque, que tras analizarlas se pudo dar con el dominio del vehículo y se corroboró que tenía dirección en Trelew, provincia de Chubut”, detalló el fiscal.

“El jueves siguiente anoticiamos a la División de Investigación de Puerto Madryn acerca del hecho que estábamos investigando y se nos informó que el día domingo 9, durante un control operacional en Arroyo Verde, se había solicitado información personal a dos personas que se trasladaban en el auto con el dominio señalado”, mencionó Balditarra.

A raíz de la investigación, es que se concretaron en la ciudad de Puerto Madryn allanamientos dando con una suma importante de dinero, teléfonos celulares, documentación del vehículo implicado, barretas de hierro de diverso largo y espesor, equipos de comunicación de mano, entre otras cuestiones.

“Es en ese acto que se procedió a la detención de los dos sujetos que hoy les imputamos el delito ocurrido en el local comercial de Beltrán”, dijo el fiscal de Choele Choel.

La calificación legal que pesa sobre estas personas es la de “robo con escalamiento y efracción”, (artículo 167, incisos 3 y 4 en relación al 163 incisos 4 y 45 del Código Penal).

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …