Banco Patagonia le cobró de su tarjeta gastos que no realizó y ahora la indemnizarán por $55.000

Los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial, con cabecera en Viedma, resolvieron confirmar la resolución del titular de la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia de Río Negro que impuso al Banco Patagonia un resarcimiento de $55.000 a una clienta a la cual se le debilitaron gastos que no realizó, informó hoy el área Prensa de la Justicia rionegrina.

La Cámara rechazó el recurso de apelación interpuesto por la entidad bancaria contra la decisión de la Agencia de Recaudación.

La denunciante es titular de una tarjeta de crédito “Mastercard” y oportunamente le cobraron compras sin su consentimiento a las empresas “de transporte Nueva Chevallier y “Flecha Bus” y mensualmente le siguen descontando las cuotas de adquisiciones que no realizó, ni autorizó.

“Hizo el reclamo al banco, pero no se solucionó el inconveniente”.

La Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro resolvió oportunamente multar al Banco y esa entidad apeló la decisión oficial.

En la sentencia de la Cámara se explica que las multas establecidas en casos como este que se enmarcan en el derecho penal económico resultan ser ejemplificadoras o intimidatorias y no son meramente retributivas.

Al abordar el monto de la multa, la Cámara explicó: “El artículo 19 de la Ley de Defensa de Derechos del Consumidor dispone que quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos”, por lo que consideró adecuada la cifra”.

About Raúl Díaz

Check Also

Submarinos alemanes llegaron a la costa marítima rionegrina, después de la derrota

  Después de la publicación en esta misma página, (masrionegro) de la nota vinculada con …