DPA: “Dejen de tirar basura en la calle o en la costanera, porque tarde o temprano llega al río”

El Departamento Provincial de Aguas entregó el viernes  al municipio de Viedma los últimos accesorios de las rejas de contención de basura para impedir que llegue al río Negro, como ocurre en sectores de la Costanera.

El organismo provincial explicó que la estructura será instalada por parte del municipio en los desagües pluviales de bulevar Ayacucho e Ituizangó.

“Son trabajos que realizamos en conjunto, porque es responsabilidad de todos el cuidado del río, pero también necesitamos el compromiso de la comunidad que debe dejar de tirar basura en la calle o en la costanera, porque esto tarde o temprano llega al río. Creemos que si trabajamos juntos, a conciencia, cada uno desde su lugar, vamos a lograrlo”, señaló el DPA en un comunicado difundido en su página de Facebook.

Mientras tanto, el municipio no se encarga de limpiar cientos de desagües pluviales o bocas de tormenta en distintos lugares de la ciudad, que prácticamente están tapadas de basura, a la vista.

Por su parte, el DPA agregó que están en pleno desarrollo los trabajos de la futura planta cloacal para la ciudad y destacó que “es una obra del plan Castello que eliminará para siempre el vuelco de efluentes cloacales al río Negro y en su lugar se reutilizarán esas aguas en el riego de diferentes emprendimientos productivos”.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …