Inicio Destacados Un periodista y un docente de Lamarque coordinaron taller por el hombre más alto de Río Negro

Un periodista y un docente de Lamarque coordinaron taller por el hombre más alto de Río Negro

A través del Taller de Comunicación que se lleva adelante por tercer año consecutivo, en la Escuela de Educación Especial N° 20 de Lamarque, donde también concurren estudiantes de Pomona y Luis Beltrán, se realizó en el año 2018 una investigación sobre “El gigante” Berthe, uno de los hombres más altos del mundo (2.46m).

El taller, coordinado por el periodista Jesús Ruiz y el docente Federico Verdi, avanzó a mediados de 2017 cuando sus producciones fueron difundidas a través de 17 emisoras de Lamarque, Luis Beltrán, Choele Choel, Coronel Belisle, Chimpay, Cipolletti, El Bolsón y Puerto Madryn.

En el 2018 la propuesta tuvo continuidad, manteniendo los micros radiales. En este contexto, estudiantes y docentes desarrollaron una investigación sobre la vida de Noel “El gigante” Berthe, uno de los hombres más altos del mundo y la persona más alta de Argentina, quien vivió en la localidad de Lamarque, provincia de Río Negro.

Nacido el 28 de abril de 1914 y fallecido el 5 de junio de 1948 a los 34 años, “Noelito” llegó a medir 2,46 metros.

Por medio de entrevistas y apelando a documentos históricos, reconstruyeron la vida de Noel Berthe, en un trabajo que contiene varios capítulos, que fueron compartidos con la comunidad en diferentes emisoras de la región.

Al mismo tiempo los estudiantes llevaron a cabo un trabajo audiovisual, que derivó en la proyección de un documental denominado “Noel, una historia de Lamarque”, el cual se emitió en tres oportunidades, siempre a sala llena y con muy buenos comentarios.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Operativos contra venta de drogas en Villa Regina. Denuncia anónima y dos detenidos

A partir de una denuncia anónima al 0800- Drogas, policías de la División de Toxicomanía …