Silvana fue víctima de violencia y hoy capacita a mujeres de Viedma para superar su historia

Silvana Ruixo dicta el Taller de Maquillaje Social a 26 mujeres de Viedma, a través del programa Emprender. No sólo ofrece herramientas que facilitan el acceso al empleo a sus alumnas, sino que con su historia de vida las motiva a descubrirse a sí mismas, sanar su autoestima y desarrollar su potencial.

“Vengo de Neuquén, de haber superado una situación de violencia y traigo conmigo todo lo que produjo en mí: hacerme fuerte, salir adelante, convencida que no soy lo que me dijeron, sino lo que yo quiero ser”, contó.

De la misma manera, presentó su taller y comentó que “es un espacio que hace hincapié a la prevención de la violencia de género y nuestra fortaleza como mujeres, generando más confianza, mirándonos desde adentro hacia afuera para fortalecer nuestra autoestima”.

“Trabajamos la prevención, además de buscar una salida laboral”, destacó Silvana y agregó que el curso brinda un espacio de contención donde “ellas se sienten en libertad de contar sus cosas y, al coordinar la actividad con el Consejo de la Mujer, contamos con herramientas para ayudarlas”.

“Basada en mi propia experiencia, quiero trasmitir a mis alumnas que se puede salir adelante, empoderándonos. Estando fuertes nosotras es más fácil”, afirmó.

Silvana trasmite en cada una de sus clases que “el maquillaje es totalmente apariencia y lo más importante es aprender a quererse a uno mismo, desde adentro”.

Texto y foto: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …