Artesano rionegrino de fragua, yunque y martillo expone trabajos en un salón nacional

El artesano forjador Javier Mora, de Valcheta, participa en el 22º Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal que se desarrolla en Berazategui, Buenos Aires. La forja, que implica trabajo con fragua, yunque y martillo, es una artesanía que se está perdiendo.

Mora forma parte de la nómina del Mercado Artesanal y es la primera vez que Río Negro interviene en esa muestra nacional.

Durante la recepción de las piezas, discriminadas en 43 rubros entre el 13 y el 20 de mayo, fueron seleccionadas 150 obras que competirán y participarán en la exposición durante todo el mes de junio y estarán en catálogo hasta el año que viene.

El Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal es un evento en el que participan más de 200 obras de artesanos de todo el país que permanecerá abierto del 8 al 30 de junio.

“Con el correr de los años se ha consolidado como un espacio donde los artesanos comparten y difunden su producción, sus técnicas y su idiosincrasia. Las obras seleccionadas son objetos elaborados artesanalmente y destinados a cumplir una función, que con criterio estético, expresen creatividad y originalidad”.

“La realización de este salón tiene como objetivo principal contribuir a la difusión del patrimonio cultural, revalorizando la creatividad de los artesanos, la originalidad y la calidad de sus obras”.

“Mediante un trabajo conjunto entre el municipio de Valcheta y el gobierno provincial, el artesano Javier Mora es parte de la muestra con la exposición de sus productos y la promoción de su trabajo, así como también del Mercado Artesanal de la provincia de Río Negro”.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …