Empresa de Bélgica está interesada en planta de secado de madera de Conesa para fabricar casas

Representantes del Grupo ETEX de Bélgica, que realizó una millonaria inversión a través de su empresa Durlock, en General Roca, visitaron instalaciones de una planta de secado de madera de General Conesa, con el fin industrializar la construcción de viviendas realizadas con ese producto.

Durante la recorrida, los representantes de la firma extranjera analizaron el potencial de la región para generar madera y poder fabricar en la planta la estructura de las viviendas modulares que realizan para el país y Chile.

Acompañó a la comitiva el secretario de Planificación de Río Negro, Andrés Barresi y autoridades del Ente de Desarrollo Regional del Valle Medio.

“Comenzamos a pensar alternativas para poner en valor la planta utilizando las materias primas locales. Esto puede ser el puntapié inicial para el desarrollo de la industria forestal en la región con el componente de poder utilizarlo para la ejecución de viviendas”, explicó Barresi.

Sobre la planta, el funcionario explicó que está en su etapa final y que “solo falta la conexión de gas por lo que en breve estará en condiciones de producir”.

Por otra parte, el gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios para ETEX Latinoamérica, Eduardo Martínez, destacó que “estamos buscando oportunidades para desarrollar en conjunto. Queremos industrializar la  construcción a través de viviendas realizadas en madera, agregarle productividad al sector”.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …