Fabricaron “trailer jaula” para transportar grandes animales rescatados: pumas, jabalíes y cérvidos

La Delegación Bariloche de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro recibió hace pocos días un “trailer jaula” o remolque con puerta guillotina para transporte de animales, utilizable en el traslado de grandes especies en condiciones de seguridad para el personal y animales.

“La puerta guillotina facilitará su manejo a distancia permitiendo realizar las liberaciones en el lugar desde el mismo transporte sin que el operador quede en riesgo”, explicaron técnicos del organismo provincial.

“Este carro es de suma importancia en el trabajo cotidiano de la Dirección de Fauna para tener una pronta respuesta en los numerosos eventos que involucran especies de animales silvestres de gran porte como pumas, cérvidos y jabalíes”, agregaron.

Federico Hollmann, coordinador de Fauna, recordó que “han sido varias las situaciones en las que se requirió trasladar animales de gran porte, capturados en el ejido de la ciudad de Bariloche hacia su destino final, por lo que contar con esta herramienta facilitará el trabajo operativo del personal”.

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …