Abigeato: Tres allanamientos en Lamarque y General Conesa. Decomiso en El Cuy, Línea Sur

Dos allanamientos realizados por policías de la Comisaría 17, de Lamarque, en el marco de una causa por abigeato, arrojaron resultados positivos, según informaron fuentes oficiales.

Un primer procedimiento fue concretado el martes alrededor de las 15:30, en una casa de la calle Don Bosco al 1.200, donde secuestraron dos cuchillos mango de madera y uno de mango blanco y en el lugar también levantaron muestras de sangre y grasa animal con el método de hisopado, a los fines de efectuar las pericias correspondientes.

Por otro lado, alrededor de las 16:40 iniciaron la segunda diligencia de allanamiento en la calle España al 900, donde secuestraron seis cuchillos de distintos tipo, un automóvil marca Volkswagen, el cual fue relacionado al hecho que se investiga, cuatro celulares y un cañón de aire comprimido calibre 5 mm.

De estas diligencias resultó la detención de dos sujetos, que quedaron a disposición del Juzgado de Garantías.

En ambos hechos participo el personal del Gabinete de Criminalística como así también participo el  grupo especial C.O.E.R, quien previamente aseguró los lugares.En General Conesa, el martes personal policial de la Comisaría 20º realizó dos allanamientos que arrojaron resultados positivos, con relación a una denuncia por robo de ganado mayor.

En primera instancia, en un domicilio ubicado en Corrientes al 500 secuestraron tres kilogramos de carne, tres cuchillos, y dos ganchos de hierro.

Por otro lado, en el sector de la chacra Colonia Santa Teresita efectivos policiales lograron incautar tres muestras de carne, una escopeta, cartuchos de munición múltiple, y dos linternas.

Y en El Cuy, el lunes personal de la Comisaría 23º que se encontraba en control de rutina, respecto al transporte de animales y su identificación, decomisó un animal ovino, que no poseía las señales identificatorias correspondientes.

El hecho quedó registrado alrededor de las 21, cuando se procedió a identificar al conductor de un camión Ford 600, cabina simple con carrocería para carga de hacienda, que circulaba con 75 ovinos, machos y hembras.

Después de realizar la inspección, constataron que un animal no poseía señal e inmediatamente se procedió al secuestro del mismo.

Se le dio intervención a la Dirección de Fauna y Ganadería, que procedió al decomiso por infracción a la Ley 1645 (marca de señales y ganado) y se labró el  acta correspondiente, intimando a que se regularice la situación.

About Raúl Díaz

Check Also

Aguas Rionegrinas busca ingenieros, técnicos electricistas o maestros de obras

La empresa Aguas Rionegrinas busca incorporar ingenieros, técnicos electricistas o maestros mayor de obras para …