Petroleras en Río Negro y Neuquén pagarán $7.000 por cada empleado que se capacite

Gremios petroleros firmaron este mes con la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (Ceope) un acuerdo mediante el cual las empresas del sector abonarán $7.000 por cada trabajador para la realización de programas de capacitación y asistencia social.

Entre los firmantes del acuerdo están el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y el gremio que nuclea a los jerárquicos y profesionales de las mismas provincias.

Según averiguó el diario Río Negro, el gremio de petroleros privados usaría esos fondos para financiar el Instituto Patagónico de Formación y Empleo, a través del cual el sindicato realiza las capacitaciones y que utiliza como bolsa de trabajo para las empresas. 

El monto de $7.175 es por el personal de cada sindicato de primer grado con personería gremial y se pagará en siete cuotas junto con la liquidación de aportes de seguridad social en los haberes de los meses de mayo, julio, septiembre y noviembre de 2019 y enero, febrero y marzo de 2020. 

En el convenio se aclaró que el pago de cada cuota depende que “las entidades sindicales mantengan la paz social a todos los efectos y cumplan los mecanismos de resolución de conflictos establecidos en los convenios colectivos”.

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …