PROCREAR: Abrieron inscripciones para 137 casas en Bariloche y 198 en C. de Patagones

Desde este jueves 16 al 2 de junio están abiertas las inscripciones para acceder a viviendas PROCREAR en Bariloche (137 disponibles) y en Carmen de Patagones (Buenos Aires, 198 casas), según consta en la documentación oficial recientemente difundida.

Desarrollos Urbanísticos es una línea diseñada para las familias que quieren comprar su primera vivienda a estrenar en uno de los 70 proyectos de todo el país, más de 23.000 viviendas se construyen en modernos y funcionales emprendimientos.

Esa línea permite acceder a un crédito hipotecario, con cuotas mensuales bajas y un plazo de hasta 20 y 30 años, con el que pueden comprar un departamento de 1, 2 o 3 dormitorios, una casa o un dúplex en lote propio con todos los servicios de infraestructura.

En Bariloche:

137

Viviendas familiares en total

44 a 79 metros cuadrados las superficies de las viviendas

3 viviendas aptas para personas con discapacidad

8 locales aptos para comercio

Ubicación: José Hernández y Ricardo Güiraldes.


Características

El desarrollo urbanístico se encuentra ubicado en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. Barrio El Cóndor, zona Este de la ciudad, a pocas cuadras de la terminal de ómnibus de Bariloche y menos de 10 minutos en auto al centro de la ciudad.

Cuenta con monoambientes y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. Este proyecto de vivienda cuenta con “excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes”.

ABREN NUEVAS INSCRIPCIONES PARA LAS VIVIENDAS DEL PROCREAR EN CARMEN DE PATAGONES

A partir de este jueves 16 y hasta el domingo 2 de junio, estarán abiertas las inscripciones para el Desarrollo Urbanístico de Carmen de Patagones.

Ya fueron entregadas más de 150 viviendas a familias del distrito bonaerense.

El proyecto está ubicado en las inmediaciones del Aeródromo Club, cuenta con 198 viviendas disponibles entre monoambientes, departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y casas unifamiliares de 2 dormitorios 1, que varían en superficie entre 34 y 96 metros cuadrados cubiertos.

Está rodeado de varios establecimientos de educación, salud, recreación y deporte y cuenta con una infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Los precios de las viviendas van desde $1.300.000 las más chicas, hasta $3.100.000 las más grandes. Están fijados en pesos argentinos y serán financiados a través de un crédito en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) a la mejor tasa de interés del mercado.

Los interesados en acceder a la inscripción, pueden realizar sus consultas a través de la página web de Procrear.


Podrán registrarse las familias que tengan ingresos netos superiores a $21.200 y que, además, tengan domicilio actual en el distrito o en el Departamento Adolfo Alsina, de la provincia de Río Negro. 
La selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo supervisado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez finalizada la inscripción se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las bases y condiciones; aquellos que cumplan con los requisitos, participarán en el sorteo. 
Para mayor información consultar la página web de Procrear: https://www.argentina.gob.ar/procre…/desarrollosurbanisticos

368 viviendas familiares en total

34 a 96

metros cuadrados las superficies de las viviendas

14 viviendas aptas para personas con discapacidad

198 viviendas disponibles

12 viviendas aptas para personas con discapacidad

Ubicación: Juan de la Piedra entre Julián Murga y Leblanc, Provincia de Buenos Aires.


Características

El desarrollo urbanístico se encuentra ubicado en la ciudad de Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires. En las inmediaciones del Aeródromo Club Carmen de Patagones y unas pocas cuadras de la plaza Viedma.

Cuenta con monoambientes, departamentos 1, 2 y 3 dormitorios y casas unifamiliares de 2 dormitorios, con terminaciones de obra de excelente calidad. Este proyecto de vivienda cuenta con vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud y “una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes”.


¿Quiénes pueden inscribirse?

Podrán inscribirse aquellas personas que cumplan, como mínimo, con los siguientes requisitos*:
• Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
• El grupo familiar deberá contar con ingresos formales o informales mensuales netos de entre dos (2)** SMVyM y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción. Cada tipología de vivienda tiene un ingreso mínimo requerido distinto, esto porque varían las características propias de la vivienda (superficie cubierta, superficie descubierta, precio, etc.). Los ingresos deberán acreditarse según la política crediticia establecida por el BANCO.
• Tener entre dieciocho (18) y cincuenta y cinco (55) años de edad al momento de la inscripción. El cumplimiento de este requisito dependerá de la política crediticia del BANCO.
• Registrar, como mínimo, doce (12) meses de antigüedad laboral en la actividad (empleados e independientes).
• Tener domicilio actual el departamento de Patagones de la Provincia de Buenos Aires y el departamento Adolfo Alsina de la Provincia de Río Negro (códigos postales: 8508 – 8506 – 8504 – 8505 – 8512 – 8142 – 8148 – 8255 – 8500 – 8501 – 8514 – 8520 – 8505)
• No ser propietario, ni copropietario – tanto el titular como el cotitular- de bien inmueble alguno, con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
• No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses. A tal fin, se realizarán cruces de los datos detallados en las Bases y Condiciones.
• No haber sido integrante de un grupo familiar beneficiario de otros programas de solución habitacional permanente en los últimos diez años.

 * Para participar, el interesado deberá cumplir con la totalidad de los requisitos establecidos en las Bases y Condiciones de la Línea Desarrollos urbanísticos.
 ** El ingreso mínimo requerido varía según el Desarrollo Urbanístico y las tipologías de vivienda disponibles.


Empresas constructoras: ORIENTE CONSTRUCCIONES S.A., LO BRUNO ESTRUCTURAS S.A.


Exclusivamente para vivienda única familiar y de ocupación permanente. Las medidas, descripciones, fotografías e ilustraciones son orientativas y provisorias. La tipología, superficies y características de las unidades, así como los servicios generales y espacios comunes, están sujetos a modificaciones y replanteos que resulten de ajustes técnicos y/o requerimientos de las autoridades correspondientes. La tipología “casa unifamiliar” comprende: tanto casa unifamiliar como dúplex en propiedad horizontal. Asimismo, Las medidas definitivas surgirán de los planos de subdivisión sean los mismos de mensura y/o de afectación al régimen de propiedad horizontal aprobados por las autoridades correspondientes.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …