Inicio Destacados Las Grutas y playas de San Antonio y del Puerto, refugio de muchos animales marinos

Las Grutas y playas de San Antonio y del Puerto, refugio de muchos animales marinos

Delfines, toninas, lobos marinos, pingüinos y orcas se pueden observar a lo largo de todo el año desde cualquier lugar de la costanera de Las Grutas o playas cercanas de San Antonio Oeste y Puerto San Antonio Este.

En el invierno, las apariciones suelen destacarse en medio de la calma total.

En las últimas semanas se han observado en numerosas ocasiones enormes orcas desplazándose en distintos puntos de esa parte del golfo San Matías.

En esta época irrumpen las ballenas franca austral, animales gigantes declaradaos monumento natural por la Legislatura rionegrina.

La llegada de estos majestuosos ejemplares se celebra en el transcurso de la denominada temporada de fauna marina, que se desarrolla entre agosto y octubre.

Es relevante realizar avistajes embarcados e internarse en el mar para sentir la experiencia del oleaje y tener al lado a los animales marinos.

Las excursiones se realizan en botes semirrígidos con capacidad para 10 o 12 personas y este año tiene un costo de $2.000 y se podrá embarcar desde Las Grutas o desde Puerto SAE.

Hay cuatro empresas habilitadas que ofrecen los paseos: Cota Cero, Marsub, Atlántico Avistajes y Rupestre.

Los visitantes se encontrarán con una amplia gama de alternativas de alojamiento, entre hoteles, hostels y casas y departamentos de alquiler turístico.

Además, ofrecen la posibilidad de recorrer los sitios emblemáticos de San Antonio Oeste, ciudad cargada de historia vinculada a la vida ferroviaria y pesquera. O también descubrir las particularidades del Puerto San Antonio Este.

En cualquier lugar resalta la excelente gastronomía elaborada en base a frutos de mar.

Foto: EMPROTUR San Antonio-Las Grutas

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

El tío Pepe Luna. Una historia en Valcheta, Bariloche y Viedma

Mi tío materno, José Jorge Luna, (alias “Pepe”, alias “el turco Luna) fue dejando vivencias …