Río Negro: ¿Sistema jubilatorio diferencial para trabajadores de salud? Nuevo centro de atención en Bariloche

El gobierno rionegrino expuso ante la Nación la posibilidad de avanzar en la implementación de un régimen jubilatorio especial para un sector de trabajadores de la salud de Río Negro que desarrolle tareas consideradas insalubres. Esa alternativa fue transmitida hace pocos días por el gobernador Alberto Weretilneck al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en un encuentro realizado en Capital Federal.

Fuentes oficiales explicaron que en el marco del decreto 4257/68, que determina que una parte de trabajadores de salud, al considerar sus tareas como insalubres, puedan acceder a un régimen jubilatorio diferencial.

Aseguraron, además, que el funcionario nacional se comprometió a analizar con detenimiento la situación.

Un nuevo centro de salud prestará servicios en Bariloche

La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) tiene edificio propio para el Servicio de Acción en la Salud (SEAS). Hace pocos días fue inaugurado con la presencia del gobernador, Alberto Weretilneck, el presidente de la CEB, Jorge Perella, y otras autoridades locales y provinciales.

“En la provincia hay 400 cooperativas y, sin duda, la que tiene mayor protagonismo en Río Negro y una gran responsabilidad, es la CEB”, dijo Weretilneck.

Además, destacó “el trabajo que realiza la Cooperativa en la ciudad más grande la provincia (Bariloche) y su compromiso por brindar una prestación de salud. Desde el Ministerio de Salud agradecemos que complementen desde el sector privado, al público. Cuando más acceso tenga la población a la salud podemos garantizar mejor salud para todos”.

“El SEAS fue fundado en un concepto social y solidario de la salud, buscando desde sus inicios la implementación del mejor nivel profesional y humano destinado acompañar al paciente, brindando el seguimiento de su estado de salud, su contención, accesibilidad y mantenimiento completo de su historia clínica unificada.

“Desde hace más de dos décadas el SEAS pone a disposición de los asociados a la CEB  cuatro especialidades médicas básicas (clínica, odontología, ginecología y pediatría). En su constante crecimiento apostó a contar con diversas especialidades  tales como: clínica médica, pediatría, ginecología, odontología básica, vacunatorio, gabinete de enfermería, laboratorio básico de rutina, radiología, ecografías de control de embarazo, mamografías, audiometrías, patología, préstamo y alquiler de elementos de ortopedia, entre otros.

A partir del martes 7, el área de salud de la CEB comenzó a prestar servicios a la comunidad en sus nuevas y propias instalaciones de Vice Alte O´Connor 730.

Foto: Nuevo Centro de Salud CEB

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …