Desde el lunes 13 estará operativo un avión para vuelos sanitarios en Río Negro

Durante los recientes días, realizaron las últimas prácticas de rigor para dejar todo en condiciones y que el avión para vuelos sanitarios comience a operar en la provincia de Río Negro. Así lo comunicó el Ministerio de Salud a través de su página de Facebook.

“Se trata del avión recuperado (estuvo más de 22 años en un hangar en Neuquén) y remodelado a nuevo, que se suma al sistema de emergencia provincial y que se encuentra en el aeropuerto de Viedma”.

“El Piper Azteca ya está disponible para el sistema de salud pública provincial. La nueva incorporación será parte del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME)”.

La aeronave estará disponible para todo el sistema sanitario y de acuerdo al traslado que sea necesario, se configurará con la aparatología propia del momento.

La aeronave, que acercará a pacientes críticos a los hospitales de cabecera, ubicados en General Roca, Viedma, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, demandó una inversión para su puesta a punto de $3.400.000.

La inversión provincial permitió recuperar la aeronave del hangar en donde se encontraba en Neuquén desde 1996 y ponerlo nuevamente en condiciones de vuelo.

Esto implicó reemplazar motores y equipos por equipamiento nuevo para dejarlo en condiciones de 0 horas de vuelo.

Se trata de un Piper Azteca bimotor, de seis plazas; configurable para funcionar como ambulancia, y con capacidad de cumplir varias funciones entre ellas, la de avión sanitario.

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …