Cincuenta años del Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física de Viedma

En 50 años, el  Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física formó más de 1.800 profesores.

En el originalmente denominado “Instituto Superior del Profesorado de Educación Física (ISPEF)” cursan actualmente su formación más de 700 estudiantes de varias ciudades rionegrinas y provincias vecinas.

La institución fue  creada por resolución Nº 1873 del 8 de noviembre de 1968, fijándose en Viedma la sede de su funcionamiento. El inicio de la actividad se concretó al año siguiente, con el objetivo de formar profesores provinciales de la especialidad con dos secciones, una para varones y otra para mujeres.

En marzo del año 2000 inauguraron el edificio propio, para satisfacción de docentes, graduados y alumnos, acorde con las necesidades de la carrera y, posteriormente, el natatorio, que actualmente gestiona Educación.

En el acto por el 50 ° aniversario estuvieron el vicegobernador rionegrino Pedro Pesatti; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el director, Rubén Quiroga, y otras autoridades del organismo educativo provincial.

Quiroga agradeció la gestión del Ministerio de Educación y Derechos Humanos al “llevar adelante el proceso de titularización de cargos para los docentes del IFDC, que ofrece estabilidad laboral y potencia el funcionamiento del Instituto. Entre el año pasado y éste, muchos compañeros docentes tuvieron la posibilidad de asegurar su trabajo con los concursos de titularización realizados, lo que es muy importante”, agregó.

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …