A 37 años del hundimiento, homenaje en Viedma por el Crucero ARA General Belgrano

Fue concretado hoy en la costanera de Viedma el acto en conmemoración del 37° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, en el que perdieron la vida 323 combatientes.

Un grupo de nadadores marplatenses, junto al deportista de la misma especialidad, José Meolans, recorrió las costas del río Negro desde el Parque Ferreira hasta la Escuela Provincial Náutica, bajo el lema “Nadar para no olvidar”. Ese grupo recorre las costas del país para mantener viva la llama de Malvinas en toda la población y que hoy acompañaron a los veteranos de guerra de la provincia de Río Negro.

“El propósito de este homenaje es, no solo reconocer a los 323 soldados que perdieron la vida durante el hundimiento, sino que también, junto con ellos,  a los 649 héroes de Malvinas caídos”.

El director de Veteranos de Guerra de la provincia, Rubén Pablos, expresó que “nos llena el alma ver jóvenes y chicos que participan junto a la consigna de este grupo que es no olvidar, contagiar Malvinas, con el espíritu de siempre”.

Además, explicó que “no levantamos la bandera de la guerra, al contrario, decimos que la guerra fue un error y un horror, pero lo que sí tenemos que hacer es recordar a aquellos hombres que dieron la vida por la patria y por todos nosotros”.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …