Nuevo bocinazo rionegrino por desajustes en planes de autoahorro

Se realizará este viernes en toda la provincia de Río Negro bocinazos organizados por la Comisión de Estafados en los Planes de Autoahorro (EPA). En Viedma, los autoconvocados se reunirán en la esquina de Tucumán y Álvaro Barros para luego recorrer el resto de las concesionarias locales.

En el marco del fallo en el que la Justicia ordenó que se retrotraigan las cuotas a abril del 2018 para todos los usuarios de la Primera Circunscripción Judicial (Viesma y ciudade cercanas) y previo a las primeras audiencias de conciliación, los autoconvocados vuelven a las calles.

Referentes de la comisión EPA señalaron que “ahora las concesionarias tendrán que escuchar a la Justicia y tendrán que empezar a brindar la información que no nos brindaban como consumidores, por ejemplo en las cuotas, en cómo se proyectará el valor de las mismas y en cómo le daremos previsibilidad en el pago de sus planes a los usuarios, derecho que fue absolutamente vulnerado por las empresas automotrices”.

Además, informaron que “son numerosas las consultas que nos llegan de damnificados que nos escriben de toda la provincia y también de otros lugares del país, por eso los convocamos este viernes a las 17 a un nuevo bocinazo provincial para hacernos escuchar”.

Se prevé que la nueva sentencia judicial dictada por un juez de Viedma para la Circunscripción Judicial Primera sirva como jurisprudencia para hacer presentaciones similares en múltiples lugares del país donde los usuarios también fueron perjudicados por el incremento desmedido en los planes autoahorro.

Principio del formulario

Final del formulario

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …