Por cuestiones climáticas, reprogramaron para el 3 de mayo la limpieza de playas de San Antonio Este

Guardas Ambientales del área natural protegida Bahía de San Antonio y alumnos de la Escuela Primeria N° 304, del Puerto de San Antonio Este, realizarán el viernes 3 una jornada de limpieza por las playas de la zona. La actividad fue reprogramada para ese día por cuestiones climáticas.

Se trata de una propuesta que viene llevando adelante la institución educativa desde hace varios años y es acompañada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el objetivo de generar conciencia. 

El punto de encuentro será a las13:30 en el Mirador Sur, donde los guardas ambientales entregarán materiales para la recolección de residuos. 

Se invita a toda la comunidad que se sume a la actividad.

Por su parte, la delegada de la Línea Sur de la Secretaría de Ambiente, Ailén Rodríguez, brindó una charla a alumnos de la Escuela Primaria N° 17 sobre el punto limpio que se encuentra en la localidad y la clasificación de residuos sólidos urbanos.

Esta actividad, destinada a padres y alumnos de cuarto y quinto grado, se encuentra enmarcada en un proyecto que realizan las docentes de esos grados educativos sobre la problemática de los RSU.

El 5 de mayo se concretará una jornada en el punto limpio con alumnos, docentes y padres de la institución, como cierre de las actividades propuestas.

Fuente: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …