Concurso para cubrir tres cargos en Unidades Operativas de Investigación de Choele, Cipolletti y Roca


Del Ministerio Público de Río Negro dependen varios equipos de profesionales que son trascendentales a la hora de avanzar en la resolución de casos judiciales y, por eso, el jueves se concretó la instancia teórica y práctica para cubrir tres nuevos cargos de las Unidades Operativas de Investigación de la provincia.

A través del concurso cubrirán un cargo en el Alto Valle, con asiento de funciones en Roca, otro en Valle Medio, con sede en Choele Choel, y un restante para la Cuarta Circunscripción Judicial, en Cipolletti

Fuentes oficiales explicaron que “diferentes áreas técnicas conformadas por profesionales coexisten en esta estructura colaborando activamente a lo largo de las investigaciones y durante la etapa procesal de acusación y juicio. La Oficina de investigación en Telecomunicaciones, la Oficina de atención a las Víctimas y las Unidades operativas para la investigación, son sólo algunas de ellas”.

“Esas últimas están especialmente creadas para el trabajo en el lugar de los hechos y además de recursos humanos capacitados, están integradas por equipamiento de alta tecnología que pone a Río Negro a la vanguardia tecnológica del área. Con fondos obtenidos del Consejo de Procuradores Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores de Menores de nuestro país se adquirieron en los últimos tiempos un escaner 3D y equipos de última generación de luces y fotografía que permiten mejorar la obtención y cotejo de rastros”.

“Ayer (jueves) el fiscal general Fabricio Brogna estuvo a la cabeza del Tribunal evaluador, donde ocho personas rindieron la instancia teórica y práctica para los tres nuevos cargos de dichas Unidades Operativas de Investigación”.

A través del concurso específicamente se cubrirá un cargo en el Alto Valle, con asiento de funciones en Roca, otro en Valle Medio, con sede en Choele Choel, y otro más para la IV Circunscripción Judicial con asiento en Cipolletti.

El examen se concretó en la ciudad cabecera de la Segunda Circunscripción Judicial, frente al licenciado en Criminalística Cristian Lepen, de la Unidad de Servicios Periciales del Laboratorio de Criminalística del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén y completó el tribunal el ingeniero David Baffoni, coordinador de Políticas Informáticas de la Procuración General. Además, colaboró en la toma de exámenes el jefe de la Unidad Operativa de la Primera Circunscripción, ya existente y en actividad, el licenciado Héctor Castillo.

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …