Alumnos y docentes de Odontología de la UNRN atendieron a vecinos de la Línea Sur

El sábado 13 y domingo 14 de este mes, un grupo de 13 estudiantes, cinco docentes y tres no docentes de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) partió desde Allen a la Línea Sur para realizar una nueva visita en el marco del plan de extensión “Un programa en boca de todos”.

El equipo de Odontología de la UNRN llegó, en primer lugar, a Aguada de Guerra, siendo el anteúltimo viaje a esa localidad. Por eso, antes de comenzar con las observaciones a pacientes, los estudiantes y resto del grupo partieron a Prahuaniyeu para hacer el primer contacto con la directora de la Escuela y el comisionado, ya que a partir de junio comenzarán a desarrollar el programa en ese paraje.

Tres de los estudiantes que concurrieron a la Línea Sur nunca habían realizado viajes de este tipo.

De los 13 estudiantes que integraron el grupo de atención odontológica, cinco son oriundos de la Línea Sur, con la particularidad además de que una de las alumnas (Brenda Rojido) vivió en la escuela primaria en Prahuaniyeu. “De esta manera se completa un ciclo, ya que ella se fue de su lugar para formarse profesionalmente y ahora regresó a devolver a su comunidad lo que aprendió, siendo éste es uno de los principales objetivos de la extensión”, expresaron fuentes de la UNRN.

Con todo el equipo técnico instalado en Aguada de Guerra, realizaron la historia clínica completa de cada uno de los 35 pacientes, entregaron un cepillo dental y, en algunos casos, elementos para higiene, brindaron una instrucción de cepillado correcto, asesoramiento dietético y efectuaron “monitoreos mediatos”.

Además, tratamientos endodónticos, instalación de prótesis, prácticas de operatoria y de periodoncia, selladores e inactivación de caries.

Prensa: UNRN

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …