Río Colorado: Construirán seis Casas Propias. Viedma: Gobierno y ATE, con fondo para viviendas

En la ciudad de Río Colorado construirán seis unidades habitacionales financiadas a través del programa provincial Casa Propia, con una inversión de $5.322.579, según datos oficiales.

Por ese motivo, se reunieron el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán e integrantes de la Cooperativa de Trabajo Crecer Construcciones Limitada de Río Colorado, quienes firmaron un convenio que posibilitará la ejecución de las viviendas.

El documento especifica la realización de las obras sobre terrenos pertenecientes a la Cooperativa y deberán contar con los correspondientes certificados de aptitud y factibilidad emitidos por los respectivos entes prestatarios de servicios.

El plazo máximo establecido para la finalización de la obra será de ocho meses, a partir de la firma del acta de inicio de los trabajos.

Según lo expresado en el convenio, al inicio de la ejecución de la obra, la Cooperativa deberá presentar la nómina completa de los futuros beneficiarios para que el IPPV verifique que reúnan los requisitos exigidos en materia de adjudicación de viviendas. 

Las viviendas contarán con dos dormitorios, cocina-comedor y baño, con una superficie cubierta de 50 mts.2, la instalación de red de agua, energía eléctrica y gas.

El programa Casa Propia, que administra el IPPV, está destinado a atender la demanda habitacional de aquellos sectores de la sociedad que por sus ingresos se ven impedidos de acceder a las viviendas ejecutadas por los programas federales de construcción de viviendas.

De esta manera, se implementa con la intervención directa de los municipios,  entidades intermedias, o a través de licitaciones públicas, en distintos parajes rurales.

Gobierno y ATE avanzan en creación de un fondo para vivienda de afiliados

El gobierno de Río Negro y el gremio ATE acordaron ayer avanzar en la creación de un fondo para la vivienda de los afiliados de la entidad sindical que residen en la provincia. Firmaron el acta el gobernador Alberto Weretilneck y el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.

En el documento se establece constituir una comisión integrada por ambas partes con la finalidad de definir aspectos legales y técnicos necesarios para el cumplimiento de los objetivos y crear un fondo fiduciario para garantizar la transparencia de las operaciones y que sea utilizado para tal fin.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …