Programa Emprender: más de 70 personas aprenden Lenguaje de Señas en Viedma


Más de 70 vecinos viedmenses aprenden el lenguaje de Señas Argentino en el curso que se dicta en la junta vecinal del barrio Jardín. Tiene una duración de seis meses y lo desarrollan todos los viernes, desde las 14.

Ariana Rost, profesora a cargo de la actividad, expresó su satisfacción por la cantidad de personas interesadas en comunicarse a través de esta lengua, que “además de constituirse en una herramienta para ser aplicada en el ámbito laboral, es una forma de incluir a todas las personas”.

Ariana agregó que “muchas personas sordas no consiguen trabajo y muchos familiares de personas sordas no saben bien cómo comunicarse con ellos. La idea es que, después de este curso, puedan encontrar un mejor trabajo y optimizar su comunicación”.

La capacitación se da dentro del marco del programa Emprender, que el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante en toda la provincia de Río Negro,  con más de 600 propuestas diferentes, sin costo alguno para los participantes.

Los talleres van desde los más tradicionales, como herrería, panadería y carpintería hasta nuevas tecnologías, arreglo de teléfonos celulares o aires acondicionados e instalación de durlock, entre otros oficios.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …