Río Negro: Instalan internet de alto alcance para actividades económicas. 1.000 veces más rápido

Con el objetivo de cubrir todo el Alto Valle y con internet de largo alcance, fue instalado en General Roca el primero de 10 nodos de la Red LoRa de Smartium ARSAT, tecnología para los productores de la región.

Según fuentes oficiales “Río Negro se convierte así en la primera provincia del país en instalar esta nueva tecnología que permitirá a todas las actividades económicas del Alto Valle utilizar esta red de datos para control de operaciones”.

“Con la instalación de la Red LoRA (Long Range o Largo Alcance), Río Negro ofrece a sus empresas la posibilidad de contar con tecnología para ganar eficiencia y a los emprendedores locales oportunidad para diseñar y comercializar dispositivos conectados a la red”.

La red LoRa funciona como un WiFi, pero con 1.000 veces más alcance y permite transmitir datos en bajo volumen, ideal para el control de proceso y dispositivos.

Entre los ejemplos de uso se destacan: equipos de agricultura de precisión, termómetros para heladas y control de carpogrados, centrales meteorológicas, controles de acceso, controles de motores, equipos de medición en general incluyendo medidores eléctricos y de agua y gas, etc.

El primer nodo de la Red LoRa de Smartium ARSAT fue instalado en General Roca, a partir de gestiones del secretario de Planificación de la provincia, Andrés Barresi, en colaboración con la empresa barilochense ALTEC, bajo la órbita del Ministerio de Economía, y en los próximos días instalarán 10 nodos para dar cobertura a todo el Alto Valle.

El objetivo es cubrir todo el Alto Valle para dar servicio a aplicaciones IOT (Internet Of Things) para agricultura, servicios, petróleo, industrias y otros sectores y permite dar soporte al ecosistema emprendedor para desarrollar equipos y soluciones.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …