Son 21 las escuelas rurales de Río Negro que tienen internet satelital por una empresa estatal

Son 21 las escuelas rurales de nivel medio de Río Negro que cuentan con wifi de alta prestación a través de antenas tipo “VSat” que la empresa estatal rionegrina Alta Tecnología (ALTEC) instaló y que permiten llegar a zonas donde no hay otro tipo de conectividad.

Hasta el momento, los establecimientos escolares que ya cuentan con el servicio son de las localidades de El Manso, El Caín, Mamuel Choique, Río Chico, Sierra Pailemán, Villa Llanquín, Arroyo Los Berros, Comicó, Aguada Guzmán, Rincón Treneta, Yaminué, Cona Niyeu, Naupahuen, Corralito/Paso Flores, Mencué, Laguna Blanca, Lago Pellegrini, Chelforó, Valle Verde, Peñas Blancas y el balneario El Cóndor.

Después del acuerdo con el Ministerio de Educación de Río Negro, la empresa ALTEC se encuentra implementando un programa de trabajo que incluye la instalación, configuración, apuntamiento, puesta en marcha y mantenimiento del servicio de enlaces satelitales en los Centros de Educación Media (CEM) rurales de distintas zonas de la provincia.

Según explicaron desde la empresa, el uso de las antenas VSat permite llegar a lugares donde no es posible acceder con otras tecnologías, por más alejado que se encuentre de las redes tradicionales. Las mismas se pueden vincular con un satélite de comunicaciones geoestacionario como el que fue diseñado, desarrollado y fabricado por la empresa rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP).

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …