Ramos Mexía: 27 familias tendrán gas domiciliario. “ Acá es muy crítico el invierno, con leña”

Unas 27 familias de la localidad de Ramos Mexía ya cuentan con la conexión de gas domiciliaria, que les permitirá después acceder al servicio mediante la red, abaratar costos de calefacción y mejorar sustancialmente su calidad de vida.

“Hace 10 años que vivo en Ramos, desde que dejamos el campo con mi mamá y mi sobrinito. Sin el gas es muy crítico el invierno; hay que mantenerse con la leña y es muy duro pasar esos meses acá”, dijo Juan Nahuelan, vecino de la localidad.

Los trabajos se realizan a través del Programa Hogares Rionegrinos, del Ministerio de Desarrollo Social, destinado a la adquisición de materiales y mano de obra necesarios para la instalación de los servicios básicos, como luz, gas y agua corriente en zonas urbanas, para familias en situación de vulnerabilidad. El sistema llegará a 27 viviendas.

“Sabemos lo importante que es para estas familias contar con un servicio básico. En Ramos Mexía la gente se calefacciona con leña o con gas de garrafa. Eso, sumado a las bajas temperaturas que se registran en el invierno hace que la situación sea muy dura, además de que es muy caro comprar ese tipo de calefacción envasada”, sostuvo Marta Ignacio, delegada del organismo social en la Región Sur.

Se informó que las personas que deseen informarse acerca de los alcances de este Programa pueden acercarse a la sede de la Delegación, en Sierra Colorada, o comunicarse través de las redes sociales del Ministerio de Desarrollo Social.    

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …