Pago de adicional por productividad: El gobierno de Río Negro detalló el cronograma

El gobierno de Río Negro abonará con el sueldo de abril, retroactivo a marzo, el pago del adicional por productividad, acordado semanas atrás con los gremios estatales. De esta manera, los trabajadores públicos recibirán en mayo los montos correspondientes a marzo y abril, según se informó hoy oficialmente.

“El Poder Ejecutivo junto a representantes gremiales acordó semanas atrás el pago de adicionales a realizarse retroactivo a los salarios de marzo sin especificar en ningún momento que el primer pago se efectuaría en abril, cuando se esté abonando los haberes de marzo”.

“El motivo por el cual no se puede pagar con los sueldos de marzo es claro y responde a cuestiones operativas y los representantes gremiales están en conocimiento desde el momento mismo en que se acordó este pago”.

Los puntos que deben saber los empleados de la provincia y que refutan los dichos por UPCN

1.       Los gremios firmaron un acta donde no se menciona el pago con los sueldos de marzo sino que refiere que será retroactivo a marzo sin detallar la fecha de pago.

2.       El pago de adicionales implica de la creación de una normativa y del cumplimiento por parte de los Ministerios en el envío de información. decreto 300/19.

3.       El decreto 300/19 fue publicado el día 28 de marzo en el Boletín Oficial N° 5760 siendo imposible su liquidación ya que para que los empleados de la provincia puedan cobrar en tiempo y forma las liquidaciones se realizan entre los días 20 y 21 de cada mes.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …