Gasoducto de la Región Sur: Instalan 1,5 kilómetro de caños por día, desde ruta 23 a Valcheta

Para la instalación del Gasoducto de la Región Sur, que beneficiará a 17.000 habitantes de ese territorio rionegrino, ya abrieron más de 14 kilómetros de pista sobre la traza donde será colocado el primer tramo de la estructura, que va desde ruta nacional Nº3 hasta Valcheta, a lo largo de 86 kilómetros.

“La colocación de caños, que presenta un avance de 1,5 kilómetro por día, ya va rumbo a la intersección con la ruta 23”, explicaron fuentes oficiales.

La ejecución de los cuatro tramos del gasoducto, de 362 kilómetros, llegará hasta la ciudad de Maquinchao y, según estimaciones gubernamentales, la obra estaría finalizada para el invierno del 2020.

La ejecución del gasoducto demanda un financiamiento del Plan Castello de $829.130.232 para su ejecución y otros $464.415.136 para la fabricación, transporte y descarga de cañería. “Se trata del gasoducto más largo en extensión que se está haciendo en la Argentina”, destacaron oficialmente.

Actualmente se trabaja en el asentamiento de los primeros  kilómetros de caños, del total de 86 km que llegarán hasta Valcheta. Ese primer tramo será acoplado al gasoducto San Martín e implicará  además el empalme con la ruta nacional Nº23.

YAUHAR DESTACÓ OBRAS EN LA REGIÓN SUR

Por su parte, la legisladora Soraya Yauhar (Los Menucos) destacó “el avance de obras que redundarán en una mejor calidad de vida para los habitantes de la Región Sur”.

“Vemos con gran emoción cómo se está haciendo realidad un sueño esperado por miles de familias durante muchos años el gasoducto para nuestra querida Región Sur, una obra por demás significativa para la zona que, como ya hemos mencionado y los que conocen nuestra zona lo saben, es una de las regiones más frías de nuestra provincia”, expresó Yauhar.

Sostuvo que “es una obra que se hace realidad en el marco del Plan Castello, beneficiando a 17 mil rionegrinos” y destacó que “ya se abrieron más de 14 km de pista sobre la traza donde se enterrará el primer tramo del gasoducto que va desde ruta nacional Nº 3 hasta Valcheta”.

El lunes pasado, el gobernador Alberto Weretilneck recorrió junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y otros funcionarios provinciales los trabajos que se realizan en San Antonio Oeste, que incluyen la colocación de caños hacia la intersección con la ruta nacional 23, que presenta un avance de 1,5 km por día.


About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …