Legisladores piden informes al Ministerio de Seguridad de Río Negro por delitos en Cipolletti

Un grupo de legisladores rionegrinos solicitó al Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia que informe las acciones de prevención y patrullaje que realiza la Policía de Río Negro en jurisdicción de la ciudad de Cipolletti, indicando a su vez número aproximado de efectivos destinados a las acciones y la distribución diaria del personal según las correspondientes franjas horarias y la zonificación en que se encuentra organizado el servicio.

También requirió los datos reunidos, en base a la elaboración propia o procedentes de otras fuentes, de los delitos comunes ocurridos en jurisdicción de Cipolletti durante enero de este año y los del mismo mes del 2018.

En el mismo sentido, el grupo de legisladores pidió informe y detalle de cuántos son los casos relevados de robos a taxistas en 2019 en la ciudad de Cipolletti y qué tareas se están llevando adelante para cumplir los incisos “m” y “n” del artículo 10 de la Ley Orgánica de la Policía de Río Negro.

También, informe y detalle de cuáles son las acciones que realiza la Policía provincial en las zonas aledañas a los establecimientos nocturnos de recreación y esparcimiento (confiterías, bares, locales bailables, etc) en Cipolletti, para cumplir con los incisos “d” y “e” del artículo 10 de la Ley Orgánica de la Policía de Río Negro.

El pedido de informes fue gestionado por los legisladoresMarcelo Mango, Carina Pita, Elwin Williams, María Inés Grandoso, Jorge Vallazza, Alejandro Marinao, Edith Garro, Luis Albrieu, Graciela Holtz, Raúl Martínez, Marta Bizzotto y Javier Iud.

Explicaron que “desde comienzos de este año fueron muchas las denuncias realizadas por distintos sectores de la sociedad ante el desamparo estatal que se vive en la ciudad de Cipolletti. Ejemplo de ello el reclamo de los taxistas que hacen oír su voz ante los “magros resultados del accionar policial y por la ausencia prácticamente absoluta del Municipio y del Consejo de Seguridad”.

Refirieron que “una joven fue abusada a la salida de un boliche de la ciudad. La menor fue abordada por extraños que la condujeron a un descampado, según fuentes periodísticas que aclararon que “la fiscal María Eugenia Vallejos, a cargo de la investigación, se excusó de brindar mayores detalles ‘por respeto a la víctima, y porque se trata de una menor’”.

Concluyeron “en menos de dos meses del corriente año son muchos los hechos que dan cuenta de la ausencia y vaciamiento del Estado en la ciudad de Cipolletti”.

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …