Intentaron venderle un terreno por una red social, pero sospechó de una posible estafa

Un vecino de Viedma denunció ante la Justicia de Río Negro que intentaron venderle un terreno, a través de una red social, pero comprobó que el predio contaba con un tenencia precaria de ocupación y que el probable oferente desapareció. Finalmente, la causa fue archivada porque “resulta manifiesta la imposibilidad de conseguir otra información que permita seguir adelante con las investigación del evento denunciado”, mencionó un agente fiscal.

Las actuaciones se iniciaron como consecuencia de la denuncia efectuada por Juan Domingo C., según el cual el 3 de noviembre de 2018 tomó conocimiento que una persona que aparece en la red social Facebook con el perfil “Verónica Fridchs”, ofreció a la venta el inmueble ubicado en calle 104 N° 236, barrio Álvarez Guerrero de Viedma, al cual la Municipalidad de Viedma le concedió tenencia precaria de ocupación N° 044/14, mediante decreto N° 764/14.

En función de las características del hecho denunciado a que se refiere el legajo, circunstancias relatadas por el denunciante y analizada la prueba incorporada, el agente fiscal viedmense Guillermo Carlos Ortíz advirtió que “no se ha podido identificar al autor o autores del hecho descripto”.

“Debe señalarse que el material probatorio reunido no permite acreditar la autoría de los sujetos participantes. Nótese que del informe que fuera suministrado por el Cuerpo Investigación Judicial, surge que se intentó poner en contacto con el perfil “Verónica Fridchs” y con el celular que figura en el mismo”.

“En el primero de ellos no pudieron hacerlo, mientras que al hacerlo con el celular, recepcionó la llamada una persona de sexo masculino y contestó que no es el dueño del terreno”.

Por otra parte, al comunicarse la Unidad Fiscal N° 2, vía telefónica con el denunciante, este manifestó que no reside más en el inmueble ya que “con anterioridad, en oportunidad que él no estaba, la gente vivía detrás del terreno se lo usurpó, que realizó la denuncia correspondiente”.

“Que esa gente no era la misma que lo puso a la venta en el Facebook. Actualmente está trabajando en San Carlos de Bariloche”.

“Así entonces, en consideración de las cuestiones particulares de esta causa, al marco probatorio reunido, la imposibilidad de determinar la identificación del autor, los propios dichos del denunciante, corresponde en esta instancia, proceder al archivo de las actuaciones”, puntualizó el funcionario judicial en una resolución emitida el 1° de este mes.

No obstante que la causa fue al archivo, se le notificó al denunciante que le asiste el derecho de requerir que la decisión notificada sea revisada por el fiscal jefe, acordándole la ley un plazo de tres días hábiles a partir de notificado de la resolución referida, para manifestar su voluntad en tal sentido.

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …