Inicio Destacados En setiembre funcionará el Parque Eólico de Pomona, con una inversión de U$S 150.000.000.

En setiembre funcionará el Parque Eólico de Pomona, con una inversión de U$S 150.000.000.

El Parque Eólico Pomona está en un 70 por ciento de ejecución, según lo constataron técnicos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, durante una recorrida realizada esta semana. El emprendimiento está emplazado en un predio de alrededor de 1.365 hectáreas, localizado a 10 kilómetros al Sudoeste de la ciudad de Pomona, en el Valle Medio. Funcionará en setiembre de este año.

Acompañados por personal de la empresa Genneia, a cargo del proyecto, y de Nordex, encargada del montaje y otras obras, la directora de Gestión Ambiental, Claudia Guala, y el equipo profesional conformado por técnicos del área Evaluación de Impacto Ambiental y de la Asesoría Legal de la SAyDS, llevaron a cabo un recorrido por los aerogeneradores, estación de transferencia, punto limpio y oficinas.

Durante la visita, constataron que hasta el momento han montado 16 de los 29 aerogeneradores que proveerán a la provincia de energía limpia y sustentable. 

El proyecto Pomona forma parte del programa nacional RENOVAR para la generación de energías renovables.

De acuerdo a los plazos previstos, en septiembre de 2019 Río Negro tendrá funcionando su primer parque eólico, dividido en Pomona 1, con 26 aerogenadores y Pomona 2, con 3.

Este parque producirá la energía que consumen 125.000 hogares de Argentina y vinculado al sistema interconectado nacional mediante una apertura de la línea de 132 kV existente entre la ET Choele Choel y la ET Luis Beltrán. La inversión realizada es cercana a los U$S 150.000.000.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Organismo nacional prohibió venta de miel elaborada en El Bolsón. Alerta en el país

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy la comercialización de productos …