La Legislatura de Río Negro aprobó el pase a planta de más de 2.800 empleados estatales

 

La Legislatura rionegrina aprobó por unanimidad el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, que permitirá ingreso a planta permanente del personal temporario contratado hasta el 28 de febrero de 2019 inclusive. Se trata de más de 2.800 empleados que actualmente revisten como contratados.

El proyecto busca restablecer la carrera administrativa y la normalización del empleo público, logrando así “una administración pública más eficiente”, destacaron fuentes oficiales.

Los agentes que se encuentran en la planta temporaria en su mayoría corresponden a sectores de prestación de servicios básicos esenciales brindados por el Estado en áreas sensibles como Salud, Educación; Niñez, Adolescencia y Familia y Desarrollo Social.

Para su ingreso, el gobierno provincial dispone como condiciones del régimen que los empleados hayan desarrollado sus tareas normales y habituales de manera ininterrumpida en el ámbito del Poder Ejecutivo hasta el momento de su efectivo ingreso.

Además, se exige no haber incurrido -durante el desempeño de sus tareas y hasta el momento de hacerse efectivo el ingreso a la planta permanente- en hechos que hubieren dado lugar a sanciones disciplinarias que en total superen los diez días de suspensión durante los últimos dos años.

También se requiere acreditar idoneidad mediante la aprobación del procedimiento de evaluación que la reglamentación disponga y, en los casos que la reglamentación lo establezca, acreditar aptitud psicofísica para desarrollar las tareas para las que fue contratado mediante dictamen emitido por el Sistema de Juntas Médicas.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …