Decomisaron 21 cajones de pescado y dos guanacos faenados, transportados en forma irregular


En tres operativos efectuados el martes sobre la ruta nacional 3, en jurisdicción de San Antonio Oeste, policías del Cuerpo de Seguridad Vial decomisaron 25 piezas de salmón entero que estaban en el piso de una camioneta, 21 cajones de 30 kilos cada uno de merluza y pez gallo transportados en otro vehículo y dos guanacos faenados en un tercer rodado.

El primer decomiso se efectúo ese día a las 09.20 en ruta nacional Nº 3 dónde fue detenida la marcha de una camioneta Renault blanca, en la que trasladaban 25 piezas de salmón entero sobre la superficie del piso del rodado.

Por eso, intervino SENASA (pesca) de San Antonio Oeste que dispuso que lo decomisado sea desnaturalizado en la planta de harina de pescado de la ciudad por no respetar las normas de higiene correspondientes de acuerdo a la Ley 4238/68 del organismo nacional.

Otro operativo con decomiso incluido se realizó cerca de las 21:00 de anoche, cuando empleados del Cuerpo de Seguridad Vial detuvieron la marcha de un vehículo Renault Kangoo gris que en su interior transportaban 21 cajones de 30 kilos cada uno de merluza y pez gallo.

El conductor no contaba con la documentación habilitante para el traslado de esa mercadería. Interviniendo nuevamente representantes del SENASA (pesca) en virtud de que el conductor no cumplía con las normas de higiene según lo establece la mencionada Ley 4238/68.

El tercer operativo, con resultados positivos, se llevó a las 20:00, cuando fueron decomisados dos guanacos faenados que eran trasportados en una camioneta Ford F-100 gris, en virtud de hallarse en infracción a la reglamentación de la Dirección de Fauna Silvestre de la provincia de Río Negro.

Efectivos procedieron a realizar infracción e incineración de la carne secuestrada.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …