Comallo: Llevaban cuatro caprinos vivos en el baúl de un auto. Cervantes: Marihuana y mucha plata

Un poblador de Comallo conducía un vehículo Renault 12 por la ruta 23 cuando fue detenido por efectivos de la Brigada Rural, quienes constataron la había cuatro animales vivos ocultos en el baúl y otros dos ejemplares faenados, en bolsas de nylon.

El operativo se realizó el domingo a la tarde – se informó el martes- cuando el rodado, en el que iban tres ocupantes se movilizaba hacia Bariloche.

Los efectivos policiales observaron, en primer término, los animales faenados que estaban en el asiento trasero del automóvil.

Pero, después continuaron la revisión y comprobaron la existencia de cuatro caprinos vivos, ocultos en el baúl.

Además, al constatar la documentación de los tres ocupantes, surgió que el conductor del vehículo tenía una averiguación de antecedentes vigente, emitida por un Juzgado local.

Se dio intervención al inspector de Recursos Naturales de la provincia, Mario Inostroza, quien procedió al secuestro de los animales, mientras que la fuerza policial se encargó de iniciar las actuaciones correspondientes.

Como parte de un operativo de control vehicular e identificación de personas, realizado el lunes en el puesto de Cervantes, en el Alto Valle, por parte del Cuerpo Seguridad Vial, cuando personal policial  se encontraba  identificando al conductor  de un rodado VW Vento advirtió en el interior del vehículo una  mochila, en la cual se observó en bolsillo lateral transparente una sustancia compacta verdosa  y adentro unos frascos que contenían lo mismo y una suma considerable de dinero en efectivo.

Al ser convocado personal de Toxicomanía constataron al realizar el narcotest que se trataba de marihuana.

Interviene en la causa el Juzgado Federal, que dispuso secuestro de  la sustancia e imputación de causa al conductor del vehículo.

En Bariloche, dos sujetos fueron sorprendidos durante el fin de semana luego de amenazar a la familia de uno de ellos con un arma de elaboración casera, que fue secuestrada por efectivos de la Comisaría 28ª.

El episodio ocurrió el fin de semana en un sector del barrio Nuestras Malvinas.

Una mujer se comunicó al 911 para denunciar a un familiar que, junto a otro individuo, portaba un arma de fuego con la que, incluso, apuntó hacia el interior de una vivienda donde había menores de edad.

Uno de los integrantes de la familia increpó a los sujetos e intentó alejarlos de su casa, para evitar que alguno de sus hijos o su mujer resulte lesionado, si es que los portadores del arma efectuaban disparos.

Personal policial recorrió las cuadras cercanas al sitio donde se produjo el episodio y logró interceptar a los acusados, uno de los cuales portaba un arma de elaboración casera, con proyectiles.

El arma fue secuestrada y analizada luego por personal del Gabinete de Criminalística, mientras que uno de los involucrados fue detenido y el otro entregado al SENAF por ser menor de edad (16 años).

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …